El Alto: Imagen U frente ganador en la UPEA será posesionado este miércoles

El Representante Estudiantil del Comité Electoral de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Remberto Cruz a informado a los micrófonos de Radio Pachamama que el pasado viernes 14 de marzo se ha realizado las elecciones del nuevo Rector y Vice-rector de esta casa superior de estudios, donde el frente ganador de esta segunda vuelta es Imagen U con 10.500 votos de estudiantes y docentes.

Agencia

Agencia

Cruz indicó que la nueva autoridad de la UPEA según votación es el Lic.Miguel Ángel Vargas y el Lic. Julio Jaliri Canaza del frente Imagen U que han logrado conseguir el 61% votos válidos., mientras que los candidatos de Faro U llegó a obtener solo el 38%; asimismo las nuevas autoridades  flamantes de esta casa superior estudios serán posesionados en una sesión ordinaria por el Honorable Consejo Universitario, este miércoles 19 de marzo.

El estudiante del comité electoral reiteró que: “…el pasado viernes 14 de marzo se vivió una fiesta democrática en los ambientes de la universidad, ya que por primera vez se logró la participación de 19.601 estudiantes, 900 docentes que emitieron su voto universal, aunque en el registro se tenían habilitados a 28.000 personas que deberían asistir a las urnas para emitir su voto; según el Estatuto  Orgánico de la UPEA sancionará a aquellos docentes y estudiantes que no emitieron su voto, con la suspensión de trámites administrativos durante 6 meses, caso contrario el catedrático tendrá que cancelar Bs. 200 de multa y el estudiante Bs. 50 que irá en beneficio  de la construcción del comedor universitario.”

Por otro lado el nuevo Rector de la UPEA Lic. Miguel Ángel Vargas dijo que; “…uno de los retos inmediatos es la elaboración del Plan Institucional, llevar a cabo el congreso universitario para aprobar propuestas de las diferentes carreras, como la implementación de laboratorios, apoyar los proyectos de investigación, cambiar la imagen de la universidad porque en los 10 años que estuve trabajando como docente vi y escuche las críticas que hacen a nuestra casa superior de estudios.”

 

-ES-Radio Pachamama

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *