El Alto: Juntas vecinales de Villa Adela del Distrito 3 expulsaron al Sindicato de Transporte Arco Iris

Vecinos y dirigentes de las Juntas Vecinales de Villa Adela del Distrito Nº 3, cansados por los malos servicios que prestan los chóferes y porque el sindicato cuenta con delincuentes afiliados, realizaron un cabildo el pasado sábado, donde dispusieron expulsar al sindicato de Transportes Arco Iris a partir del lunes 27 de enero.

                                                                                                                                          transporte

En cumplimiento de estas determinaciones emanadas del Cabildo, es que hoy lunes 27 a partir de las 7:00 a.m. dieron inicio con el bloqueo de las principales vías de acceso a esta popular villa alteña. Sobre la Avenida Bolivia instalaron varios puntos de bloqueo con piedras llantas usadas y encendieron fogatas en rechazo al Sindicato Arco Iris, no permitiendo el paso a ninguna movilidad.

Saturnino Rojas secretario de cultura del Plan 145 indicó; “Villa Adela  ya se cansó de tanto maltrato del Sindicato Arco Iris, por lo que estamos haciendo una movilización masiva en contra de este mal sindicato, pedimos su expulsión definitiva, solicitamos buses masivos porque con el Jesús en la boca tenemos que entrar a los minibuses, pues uno puede ser acogotado”, además dijo que  recientemente vecinos habrían sufrido atracos, los mismos que se encuentran  internados, también denunció el cambio de sus discos.

Vendedoras del mercado lamentan que el alcalde no pueda brindar mayor atención a los problemas de la ciudad de El Alto, “…nosotras no permitiremos más delincuencia porque hubo muchos asaltos y el sindicato tiene que irse si o si, el alcalde no se preocupa de la delincuencia, estamos concentradas porque ya estamos cansadas, no nos quieren alzar cuando estamos con nuestros bultos y  hay mucho trameaje, pedimos buses de transporte masivo”.

La señora Victoria Julián Pimentel que vive en la Zona Villa Alemania Calle 9, con llanto reclama justicia porque el pasado domingo 19 de enero a su hija María Elena de 35 años, enfermera de profesión, le cegaron la vida “cogoteros” del Sindicato Arco Iris, quienes actualmente están detenidos en la FELCC.  María Elena (fallecida) dejo en la orfandad un niño de 2 años.

El Secretario General del Sindicato de Choferes Arco Iris Fredy Ortega informó que las personas o “cogoteadores” no están afiliadas a la asociación, pero si la movilidad y para hoy pretenden presentar la querella contra el propietario por confiar su movilidad en tercera persona, por lo tanto sugieren una sanción máxima para los que cometieron el delito.

Ortega también denunció la inseguridad ciudadana de los transportistas, “… el día viernes a las 9 de la mañana han acogotado  a un chófer llevándose su movilidad, e hecho  ocurrió en la calle 23 y otros casos que no han sido aclarados”.

El entrevistado indicó que para esta tarde se tiene prevista la reunión del Sindicato Arco Iris quienes determinaran acciones a partir de mañana, “…si tocan nuestro patrimonio, entonces los representantes tendrán que ser responsables de los más de 2000 socios” complementó Ortega.

-SC-

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.