El Alto: Tránsito informa que hasta la fecha se extendieron 461 Tarjetas de Identificación del Conductor, pretenden registrar a 8 mil taxis y radio taxis hasta el 10 de mayo

Suboficial Segundo Rafael Alanoca Tito de la División de Servicios Públicos del Organismo Operativo de Tránsito de la ciudad de El Alto,  informó que hasta la fecha se extendieron sólo 461 Tarjetas de Identificación del Conductor (TIC), pretenden  registrar a 8 mil  entre taxis y radio taxis hasta el 10 de mayo; asimismo dijo que el objetivo de la TIC es el  de prevenir  delitos en estos vehículos registrados, lo que reduciría la inseguridad ciudadana de los pasajeros que utilizan estos servicios.

Alanoca, dijo que es importante que los conductores y propietarios de taxis y radio taxis puedan dirigirse hasta Tránsito, durante estos días para poder tramitar la Tarjeta de Identificación del Conductor de forma gratuita y no esperen  hasta el último momento; también indicó que  los stickes deben estar pegados al lado derecho del parabrisas del conductor de forma visible. En el  caso que pasaran los 120 días de prolongación para su registro tendrán que pagar una multa de Bs. 100, según el artículo 147 y 380 de la Ley 3988, ( Código de Transito).

                                                                                                    brebet

Asimismo  la autoridad de Transito indicó que los requisitos para obtener la TIC son: fotocopia de la cédula de identidad, licencia de conducir, factura de luz y agua,  certificado de antecedentes de la FELCC-Transito, croquis de domicilio y los propietarios deben adjuntar fotocopias del RUAT- SOAT, documento que acredite la propiedad del vehículo; también aclaro que no se extiende la TIC  a las personas que tengan sus antecedente por violación, hurto, tentativa de homicidio, conducción peligrosa.

Por otro lado,  Alanoca  reiteró que es obligatorio que el chófer del radio taxi o taxi tenga en su parabrisas  la Tarjeta de Identificación del Conductor para tomar en cuenta  los datos de quien maneja el vehículo y así prevenir cualquier robo, atropello. Además la Policía Boliviana y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana controlaran su fiel cumplimiento.

-ES-

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.