El Alto: UPEA elige a su nuevo rector y vicerrector este viernes 14 de marzo

El Representante Estudiantil del Comité Electoral de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Remberto Cruz a informado a los micrófonos de Radio Pachamama que este viernes 14 de marzo se realizará la segunda vuelta de las nuevas autoridades de la UPEA, donde la población universitaria va asistir otra vez a las urnas para elegir al nuevo Rector y Vice-rector de esta casa superior de estudios.

Agencia

Agencia

Cruz indicó que en la primera elección realizada el pasado jueves 24 de enero, ninguno de los 2 candidatos habilitados  llegó a obtener el 75% de los votos, según el Estatuto Orgánico de la UPEA en su Capítulo II, Artículo 6, señala: “Un candidato será declarado ganador en la primera vuelta si logra el 75% de los votos validos”, es por eso que este viernes 14 a horas 8:00 de la mañana, con la presencia de autoridades de la Cebtral Obrera  Regional (COR), la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), 200 jurados electorales, entre otros se dará  inicio a la segunda vuelta.

Asimismo el representante estudiantil del comité electoral de la UPEA dijo que en la primera vuelta los candidatos del Faro U representado por el Ing. Antonio  López Andrade  y la Doctora Isabel Flores han obtenido el 48.6% de los votos, mientras el Lic. Miguel Ángel Vargas y el Lic.Julio Jaliri Canaza de Imagen U ha logrado un obtener 52.2%, actualmente ambos aspirantes están habilitados para conseguir el 50% más uno de los votos y así tomar posesión de su nuevo cargo como autoridad.

El representante de la UPEA reiteró que el 24 de enero asistieron a las urnas para emitir su voto a Rector- Vice rector  28.000 estudiantes y 1.500 docentes, para esta segunda vuelta estarían habilitados la misma cantidad de electores, mesas de sufragio; siempre con la finalidad de llevar a cabo las elecciones más trasparentes. El frente ganador del 14 de marzo, pasado un año va tener que llevar un referéndum de revocatoria para ratificar su gestión.

 

-ES-Radio Pachamama

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *