Formación a mujeres contra la violencia de género

El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, ha iniciado la convocatoria en la ciudad de El Alto para capacitar a mujeres lideresas en la lucha contra la violencia en razón de género y la aplicación de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, (Ley 348).

 

HPIM2198

El proceso formativo data del año de 1996, inicialmente se denominaron Difusoras de Leyes y Derechos y a partir del año 2007 se las nombra como Agentes Comunitarias. Las mujeres que reciben este proceso de capacitación son mujeres que han sobrevivido a procesos de violencia y  han sido parte de procesos sostenidos de empoderamiento. Las que  han logrado obtener capacidades para detectar violencia en sus barrios y comunidades, promover la denuncia de mujeres que estén sufriendo algún tipo de violencia y remitir casos para su atención en las brigadas, servicios legales integrales y otras instancias de denuncia en el municipio. Por otro lado realizan acciones de prevención con la realización de talleres informativos y organización de ferias.

Al igual que en cada gestión, una vez más la organización inicia los procesos educativos en el mes de abril. Este año, Gregoria Apaza, en el marco del convenio “Por los derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia”, pretende  llegar a 115 mujeres de la urbe alteña.

CPMGA/Af

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *