Inscripciones escolares con normalidad en la ciudad de El Alto, solicitarán 800 ítems para la gestión

“Hasta la media jornada de hoy las inscripciones en las diferentes unidades educativas se desarrollaron con normalidad”, según evaluación del Director Distrital Sector Norte, Emilio Heredia, además dijo que no se recibió denuncias  de ninguna  naturaleza de los padres de familia.

 

 

estudiantes

Según la  autoridad  distrital, director de la Unidad Educativa en coordinación con la Junta Escolar son responsables en la toma de decisiones respecto a  las unidades educativas que presenten mayor demanda de plazas,  puesto que se debe dar mayor prioridad a alumnos donde sus hermanos estudian, así como aquellos que viven en la zona, en caso de no tener un criterio generalizado se procederá a un sorteo mediante  bolillos y la presencia de una notaria de  fe  pública.

Además indicó el entrevistado  que es el equipo de técnico de las direcciones distritales los responsables de verificar las denuncias que realicen los padres de familia para dar alguna solución.

Según el  informante distrital el requerimiento de ciudad de El Alto es de 800 ítems para la presente gestión y será el Ministerio de Educación quien hará un estudio para otorgarlos, dato que se concretizará al finalizar la etapa de inscripción, de acuerdo a la cantidad de alumnos y número de cursos.

Por  su  parte Edson Zenteno, Director de la Unidad Educativa San José, Fe y Alegria, informó de los requisitos que deben cumplir al momento de la inscripción entre estos la fotocopia del certificado de nacimiento, fotocopia de la cedula de identidad tanto del estudiante como del padre de familia, documentos que  también son solicitados cada año para el bono PARDEA y Juancito Pinto.

Los padres de familia dieron  a conocer que año tras año las juntas lucran con multas por trabajos y ausencias  a reuniones de los padres de  familia o marchas convocadas.

 

-SC-

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.