Panificadores de El Alto anunciaron que se mantendrá el precio del pan a 0,40 centavos

El precio del pan se mantendrá a 0,40 centavos con un peso de 60 gramos para la gestión 2014, según el acuerdo firmado entre los panificadores y la Ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales. Hasta la pasada gestión los panificadores adquirían el quintal de harina en Bs. 135, luego del acuerdo podrán comprar a Bs. 130, lo que representa una baja del precio en Bs. 5.

 

panificadores

Julio Mamani representante de la Federación de Panificadores de El Alto informó que; “se logró la rebaja de Bs. 5 en el precio del quintal de harina según convenio firmado con la Ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales. Se garantiza el peso de 60 gramos del pan así como el precio para la presente gestión, que de acuerdo a convenio firmado se aumentará harina para los panificadores con el  objetivo de mantener el precio”.

Informó que los panificadores para obtener la primera compra de harina tienen que cumplir con requisitos que exige Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos), como la actualización de la documentación que se realiza cada año. Según la Federación de Panificadores de El Alto cuenta con 714 afiliados y tiene plazo hasta el 15 de enero para lograr la documentación, por lo que procurará, hasta este viernes, tener todos los datos.

Entre otros  temas dio a conocer que la escases de pan en las diferentes zonas de la ciudad de El Alto, se debió al feriado de año nuevo, donde ocho asociaciones no pudieron obtener harina  de los almacenes.

 

-SC-

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.