Vuelven los guardias municipales en la ciudad de El Alto con la potestad de emitir boletas de infracción

A partir del día lunes vuelven  los guardias municipales a las calles de la ciudad de El Alto, para supervisar a los chóferes y con el poder de emitir boletas de infracción, con montos de  Bs. 20, 15 y 10, siendo sus principales funciones específicas, el de controlar del cumplimiento de rutas, cambio de discos y el un buen trato a los pasajeros.

 

 

 

guardias

“Con el objetivo de lograr una mejora sustancial en el servicio de transporte, los guardias municipales hasta este fin de semana culminan la etapa de capacitación en el tema de boletas de infracción”, informó  Ernesto Machicado Director de Movilidad y Transporte de la Ciudad de El Alto. Asimismo especificó que;  “…son valores que tienen que estar cargados en un sistema, que ya se tiene en las cuentas adjudicadas en bancos y recaudaciones, así las personas infraccionadas puedan hacer sus pagos correspondientes”.

Machicado solicitó el apoyo de la población con los guardias municipales y anunció que “la voluntad no es lucrar, sino sancionar,  por ello los montos son para concientizar a los auto transportistas y respeten las normas”

300 serán los guardias municipales quienes estarán desplazados en distintitos puntos y 50 cholitas viales que cumplirán la función de reguladoras viales y en la presente gestión se estima la contratación de 50 cholitas más.

Los infractores tendrán un descuento si cancelan en los primeros 5 días, de lo contrario en 30 días se procederá a una multa que se sumará a la boleta, posteriormente se procederá al decomiso de la placa en caso de no hacer la cancelación dentro de los 60 días.

Entre  otros temas respecto al anuncio del incremento de los pasajes a partir del día lunes, la autoridad anunció que no lo permitirán, y los guardias municipales están para recibir las denuncias de la población y proceder con las boletas de infracción y la sanción de Bs 20.

 

-SC-

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.