1500 trabajadores de la Federación de trabajadores asalariados panaderos de El Alto anuncia movilizaciones

Los panificadores afiliados a la Federación de trabajadores asalariados panaderos de El Alto, denuncian que sus empleadores no cumplen con las leyes establecidas por el gobierno para con los trabajadores asalariados, el no pago de aguinaldos y otros beneficios salariales ni mucho menos el doble aguinaldo, instituido por el estado.

Jacinto Gutiérrez A., Secretario Ejecutivo del sector, dio a conocer la denuncia ya que nos les pagan el aguinaldo ni mucho menos el doble aguinaldo, los informes de costos que tienen sus empleadores carecen de veracidad, ellos afirman que van hacer subir el costo del pan a 0.50 ctv. Y que así les pagarían los aguinaldos, sostuvo el representante.

Gutiérrez, también afirmo que su sector con más de 1500 afiliados en esta ciudad, están declarados en emergencia, que a partir del 15 de enero se movilizaran por sus demandas e incluso protagonizaran huelgas de hambre.

Otra de sus exigencias de su sector es el de ser incluidos en la Ley General del Trabajo, como también el proyecto de Ley presentado al senado se agilice en su aprobación.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *