2.000 músicos de bandas folklóricas realizaran serenata a La Paz en homenaje a su fundación

Al conmemorar los 468 años de fundación de Nuestra señora de La Paz, la Federación Departamental del Folklore de La Paz y la Federación Departamental de Bandas de Música Folclórica de La Paz, interpretaran temas musicales que identifica al departamento de La Paz.

Más de 2.500 músicos de diferentes bandas de todo el departamento interpretarán canciones clásicas  como Collita, Illimani, Desde La Paz, Tango Illimani, Último Tinku en París, Tacacomeña  y Río y Flor Huaycheña, entre otras. Mismas que serán acompañados por grupos nacionales, tal es el caso del grupo Wara, el cantautor Luis Rico y el grupo Chuymampi.

“Queremos rendir el homenaje  por la fundación de Nuestra Señora de La Paz, con la coordinación del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, para fortalecer nuestros ritmos, en ritmo de banda”, señaló Juan Carlos Paredes, representante de la Federación de los Folkloristas.

 

Dicha actividad tendrá lugar en la plaza mayor de San Francisco a las 19:00 y se tiene previsto a que se culmine a la medianoche con la cueca Viva mi patria Bolivia.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *