200 mujeres y hombres se graduaron de los cursos de capacitación del centro Gregoria Apaza

El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza entregó certificados a 200 personas que concluyeron los cursos de formación técnica e integral como cotillonería, tejido con máquinas, confección de ropa deportiva, gastronomía, repostería y pollereria.

“Para nosotras es muy importante porque además de formarse en un oficio también reforzamos el conocimiento de sus derechos, sobre las leyes contra la violencia y mejoramos su autodesarrollo personal. Vemos que ellas vienen con orgullo a sus procesos de graduación”, explicó la coordinadora del programa de autonomía económica, derechos Laborales y Productivos, Carla Gutierrez.

La graduación se realizó en el auditórium del centro donde varias estudiantes vestían muy elegantes para darse cita al evento, muchas vinieron acompañadas de sus seres queridos y por ello el espacio quedo pequeño pero fueron más grandes las expectativas de las estudiantes.

“Llegue a Gregoria Apaza sin saber manejar la máquina de coser, aprendí mucho desde el mantenimiento a la máquina, el coser polleras, centros y mandiles. Ahora tengo un pequeño negocio que ayuda a generar mis propios recursos para mi familia”, expresó una de las estudiantes de pollerería.

Estos cursos se realizan cada trimestre donde no sólo se capacitan en el área, sino que también las estudiantes se empoderan y fortalecen sus capacidades en la formación de integral que abarca el autoestima, valores sexualidad y el conocimiento de la Ley 348.
cursos gregroair

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.