30 urbanizaciones carecen de agua

El secretario de Relaciones de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), Rolando Huanca, denunció que al menos 30 urbanizaciones del Distrito 7 carecen del servicio de agua potable ya que los proyectos serían postergados por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

La molestia de los vecinos fue analizada en un ampliado de presidentes zonales la pasada semana, instancia que determinó dar un plazo a las autoridades de Epsas y del Ministerio de Medio Ambiente y Agua para definir la descentralización de la empresa en esta urbe y responder a los proyectos de servicios básicos postergados.

“El cabildo desarrollado en el Distrito 7 ha determinado varias medidas de presión a asumirse ante la postergación de los proyectos de agua potable por parte de Epsas, que deja sin atención a más de 30 urbanizaciones, donde cada una de ellas incluye cerca de 56 zonas y cada zona más de 100 familias”, indicó el representante vecinal.

Huanca lamentó que esta cantidad de familias en el Distrito 7 deba continuar consumiendo agua de pozo o comprando el líquido elemento de cisternas, que sólo aparecen una vez a la semana, siendo insuficientes e insalubres estos procedimientos para poder consumir agua potable.

A ello se suma que proyectos demandados, como la construcción de la planta de Tacachira, hasta la fecha no registren ningún avance de obra, factor que tendrá sus serias consecuencias cuando en la temporada seca más de cinco distritos, ubicados tanto en el norte como en el sur de esta urbe, queden con cortes de suministro de agua potable, explicó el entrevistado.

Para la dirigencia vecinal, desde la intervención de Humberto Claure en Epsas, gestión que inició en septiembre del 2013, no existe ningún proyecto que beneficie realmente a los diferentes distritos municipales, en especial al D-7.

“Es por eso que el Distrito 7 a determinado asumir la próxima semana medidas de presión, incluido el bloqueo de vías hasta obtener la expulsión del Claure quién deja postergados los servicios básicos requeridos por las urbanizaciones conforme como lo permite la Constitución Política del Estado (CPE), cuando establece que es el Estado es quien garantiza los servicios básicos”, remarcó.

El Diario.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.