A 8 días de Marcha del Magisterio llega a la sede de gobierno

Después de ocho días de movilización que tuvo el magisterio llegó a la sede de gobierno exigiendo mejora en la educación además de tener un salario de acuerdo con la canasta familiar entre otros, la movilización se quedará hasta obtener una respuesta del gobierno.

La dirigente Vilma Plata dijo que una vez realizado el mitin de protesta en la plaza San Francisco, se dirigirán rumbo al Ministerio de Educación para hacer una vigilia y exigir respuesta positiva a sus demandas sobre el salario justo de acuerdo a la canasta familiar, jubilación con el 100% de los aportes e institucionalización de la Caja Nacional de Salud.

“Las labores escolares serán normales en el área urbana y denunció que durante la marcha fueron hostigados y amenazados con despidos por las direcciones departamentales educativas y advirtió que un maestro despedido desatará una huelga general indefinida”, dijo.

Pidió al gobierno no desprestigiar la marcha calificándola de política porque las demandas sociales reflejan las preocupaciones del pueblo por una calidad de vida que quiere dice salario igual a la canasta familiar.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *