Adultos mayores marcharán exigiendo una vejez digna sin violencia

La directora de Asuntos Generacionales del municipio de El Alto Lourdes Condori informó que mañana 3 de noviembre  se realizara la tercera caminata de los adultos mayores  por una vejez digna sin violencia, que partirá del cuartel Ingavi a las 9:00 de la mañana hasta la calle 2 de la ceja.

abuelitos

Condori dijo “el objetivo de esta actividad es sensibilizar a la población en general sobre el buen trato de los adultos mayores, hasta la fecha la unidad de protección Adulto Mayor atendió 1.800 denuncias en sus mayoría maltrato físico, psicológico, despojo de bienes, negligencia, las edades son de 60- 80 años, mientras el año pasado se registró un total de 2.700 casos

Asimismo la autoridad edil indicó que durante esta  gestión  se ha estado  trabajando con organizaciones sociales, instituciones, unidades educativas en talleres de prevención, sensibilización, concientización en cuanto a los derechos de los adultos mayores.

Por otro lado Braulia López  trabajadora social de la unidad del Adulto mayor pidió la colaboración de todas las personas para que se pueda identificar aún abuelito  NN de 80 años de edad quien fue encontrado por la Z. Franz Tamayo de Rio Seco el pasado jueves 27 de noviembre, el mismo se encuentra en terapia intensiva el hospital Holandés por tener coágulos de sangre en la cabeza, el viste una sacón café,  pantalón y zapatos negros, gorro jeans azul, las personas  que puedan brindar alguna información comunicarse al telf.. 2847257.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *