Aeropuerto Internacional El Alto (Bolivia)

En la ciudad de El Alto se ubica el aeropuerto que sirve al transporte aéreo a las ciudades de La Paz y El Alto. Dicho aeropuerto se ubica sobre la avenida Héroes del Kilómetro 7 en la Zona Villa Bolívar en la urbe alteña.

El Aeropuerto Internacional “El Alto” se encuentra a los 4 008 msnm y con una temperatura promedio de 16 grados centígrados, según información de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa).

Tiene dos plataformas:

La principal: de 115 x 265 metros con superficie de pavimento rígido.

De carga: con una dimensión de 94 x 195 metros, también de pavimento rígido.

Transporte aéreo en El Alto

UBICACIÓN DEL AEROPUERTO DE EL ALTO

AEROLÍNEAS COMERCIALES EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL EL ALTO

De acuerdo a Sabsa estas son las líneas aéreas que operan en este aeropuerto.

Aerocon. Línea aérea privada que realiza vuelos al oriente y al norte del país. Entre sus destinos podemos mencionar a Santa Cruz, Rurrenabaque, Riberalta,Trinidad, etc.

Aeropuerto Internacional El Alto (Bolivia)Amaszonas.  Empresa privada de transporte aéreo, opera en territorio boliviano, entre sus destinos están: Rurrenabaque y Santa Cruz.

Aeropuerto Internacional El Alto (Bolivia)American Airlines. Compañía estadounidense que vuela a diferentes partes del mundo.

Aeropuerto Internacional El Alto (Bolivia)BOA: Boliviana de Aviación. Es una aerolínea estatal que opera en el eje troncal del país: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz.

Aeropuerto Internacional El Alto (Bolivia)LAN. Empresa aérea chilena que llega a diferentes lugares del mundo.

TAB: Transportes Aéreos Bolivianos. Empresa que realiza el transporte de carga en territorio boliviano.

Aeropuerto Internacional El Alto (Bolivia)TACA. Empresa centroamericana que realiza vuelos a diferentes destinos del continente americano.

Aeropuerto Internacional El Alto (Bolivia)TAM: Transportes Aéreos Militares. Otra aerolínea estatal, realiza vuelos a Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y otras poblaciones intermedias.

___

Redacción: Reynaldo Quispe Chipana

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *