Alcaldesa brindó informe de dos años de su gestión a organizaciones sociales de El Alto

Con la presencia de secretarios, directores municipales, concejales, sectores sociales, representantes de juntas vecinales, instituciones que trabajan de manera coordinada con la alcaldía, la Universidad Pública de El Alto y otros, la alcaldesa Soledad Chapetón brindó su informe de dos años de gestión donde señaló que pese al recorte presupuestario que se tuvo se logró avanzar en temas de seguridad ciudadana,  obras, vías, educación, salud  y otras demandas de la población.

“… en el 2014 en la gestión de Edgar Patana se tuvo 2 mil millones de bolivianos en presupuesto, hoy 2017 tenemos 1.400 millones de bolivianos, hay una diferencia de cerca de 700 millones de bolivianos, ese es el bajo que obedece obviamente a términos de bajas presupuestarias por temas de la baja del gas y el petróleo, pero nos parece injusto que El Alto reciba cada vez menos plata”, señaló Henry Contreras Secretario Municipal de Gobernabilidad y Atención Ciudadana.

Durante el informe, la alcaldesa Soledad Chapetón sostuvo que los trabajos que ejecutaron en los dos años que lleva como autoridad electa, se trabajaron en cuatro pilares: El Alto Ciudad Segura, Ciudad Moderna, Ciudad de Oportunidades y una Ciudad Institucionalizada.

“… tenemos que compararnos con la anterior gestión esta alcaldía contaba con una dirección de Seguridad Ciudadana, nuestra gestión decide crear la Secretaria de Seguridad Ciudadana porque justamente asumimos como trabajo el pilar de Ciudad Segura… en estos dos años se generó una inversión de 22.608.000 bolivianos de inversión, según la Ley 264 todos los gobiernos municipales estamos obligados en invertir el 10 por ciento de los recursos del IDH en tema de seguridad ciudadana que se ha hecho con este monto generalmente se equipa a la policía nacional…  hasta el momento se invirtió 5 millones de bolivianos”, señaló la primera autoridad edil.

Asimismo, dijo que en estos los dos años de gestión 4. 669 casos fueron atendidos con patrocinio gratuito en las áreas legales, sociales y psicológicas para la restitución de derechos que brinda los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), “el 2016 se atendieron 2.203 casos y en lo que va de este año se atendieron 2.466 casos”.

A través de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia atendieron 5.578 casos, de estos 2.621 pertenecen al 2015-2016 y 2.957 casos al 2017.

El Albergue transitorio 24 Horas alojaron en tres meses 131 niños, niñas y adolescentes, 11 de ellos pertenecen a provincias.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *