Chapetón: La venta de ropa usada debe ser controlada por el gobierno

Ante el tratamiento del proyecto de ley que asigna a los municipios la responsabilidad de “controlar, impedir y sancionar” la comercialización de la prenderia usada, la alcaldesa Soledad Chapeton aseguró que es una responsabilidad del gobierno Central.

“Quienes son responsables de cuidar las fronteras, de precautelar la producción nacional, es el Gobierno, no puede ser que ellos deslinden sus responsabilidades. Engañando a la población con esta decisión de generar una norma que no debería estar por encima de la Ley de municipalidades”, explicó.

Manifestó que el Gobierno debería generar informes sobre los trabajos que se desarrollan en las fronteras y en las aduanas, frente a las importaciones que tiene el país.

Dijo que con la aplicación de la norma, lo que se pretende es deslindar responsabilidades del gobierno central y asignar esa labor a los municipios. “Si quieren delegar otros trabajos, también deben delegar nuevos recursos para poder cumplir. Porque implica hacer seguimiento, contratación de personal y varios otros aspectos” finalizó.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *