Alcaldesa y concejales de El Alto se pronuncia ante el falló del TCP

La alcaldesa de la ciudad de el alto Soledad Chapetón, expresó que la ciudad de El Alto defenderá la democracia, ante este fallo que habilita al presidente Evo Morales a una re postulación.

“Queremos indicar que la ciudad de El Alto es la capital de la democracia boliviana. Aquí no se da cabida a los tiranos, nuestra vocación de libertad y de justicia social son irrenunciables, por eso hoy estamos indignados. Nos encontramos dolidos, pero más que todo, estamos, como nunca, dispuestos a defender la democracia y el estado de derecho, incluso con nuestras vidas”, dijo la Alcaldesa a tiempo de dar lectura al manifiesto.

El funesto fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), dijo, viola descaradamente la Constitución Política del Estado y desconoce la voluntad soberana del pueblo, expresada en el referéndum del 21 de febrero del año 2016. “Este accionar constituye un golpe artero y brutal que coloca en suspenso nuestra democracia y las libertades de la ciudadanía en general”, resaltó.
soleda cahpeton

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.