Alcaldía alteña en coordinación con Gregoria Apaza realiza encuentro de mujeres alteñas

Cerca de 100 mujeres alteñas y representantes de diferentes instituciones y organizaciones sociales participaron del “Encuentro de mujeres alteñas”, evento que pretende agendar políticas que vayan en beneficio de las mujeres.

Según Nora Quispe parte del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, explicó que en el encuentro participan diferentes organizaciones sociales como la Federacion de Mujeres, Sectores vecinales, gremiales y las promotoras comunitarias.

“Desde Gregoria Apaza queremos incidir en generar espacios donde las mujeres puedan aportar e insertar los temas que vayan con un enfoque de género y que se pueda insertar presupuestos sensibles a género como en el tema de salud, el tema de la autonomía económica, la violencia y otros”, aseveró.

Las propuestas desde las mujeres para contribuir a la construcción del municipio, así como construir propuestas para presentarlas al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y que estás iniciativas se vean reflejadas en las acciones del Programa Operativo Anual (POA) de la gestión 2018.

Sin embargo la responsable de la Secretaría de Desarrollo Social Blanca Mendoza, explicó la importante generar espacios y encuentros de mujeres para hablar sobre la necesidad y los requerimientos que se tiene en este sector.

“Dentro de las políticas emanadas de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón es que se trabaje en este tema de género y más aun con los encuentros vecinales que se realiza donde hemos visto que aún falta sensibilizar sobre la creación de políticas que vayan en beneficio de nuestras mujeres alteñas”, explicó.

El encuentro trabajo en cuatro mesas de salud, violencia, educación y cultura y empoderamiento económico, con la cual se quiere reflejar las sugerencias desde las dirigencia y representantes de las mujeres alteñas.
encuentro gregora

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *