Alcaldía de La Paz inaugura la nueva estación de Bomberos Antofagasta

En horas de la mañana de este miércoles en un programa especial preparado por la alcaldía de La Paz en presencia de autoridades gubernamentales, inauguraron la nueva estación de Bomberos Antofagasta ubicado en la avenida Sucre.

Es una de las estaciones más modernas del país por sus características de infraestructura y equipo logístico, su construcción tuvo un consto de 15 millones de bolivianos. “Estamos haciendo entrega hoy, de esta obra tan importante para el cuerpo de bomberos. Es una inversión de 15 millones de bolivianos”, expresó el alcalde Luis Revilla.

Por su lado el ministro de gobierno, Carlos Romero, desatacó la importancia de esta nueva estación que forma parte de las obras de entrega por el aniversario 476 de la ciudad de La Paz. ”Se trata de la infraestructura más moderna a nivel nacional con la que va a contar la unidad de Bomberos (…) valoramos el trabajo de la alcaldía en su jurisdicción”, dijo la autoridad nacional.

Entre tanto, El Secretario de Seguridad ciudadana de La Paz, Coronel José Luis Ramallo, acotó que a esta nueva estación le hace falta una movilidad de rescate. “Todos los ambientes tienen escritorios, gabeteros, los dormitorios tienen catres, casilleros. En este proceso de entrega vimos que a los bomberos se les provea de un vehículo de rescate que tiene otras características y en eso están trabajando con el ministro de gobierno”, remarcó.

Características de la Estación de Bomberos Antofagasta

Esta obra tiene una capacidad para más de 100 efectivos entre damas y varones, cuenta con comedor, auditorio, sala de primeros auxilios, depósitos para almacenara explosivos. Otra de las particularidades es que los muros de esta unidad tiene el doble de grosor que los normales, además cuenta con un tanque de agua de 50.000 litros para cualquier emergencia.
proyeccion-estructura_LRZIMA20130406_0036_11

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *