Alcaldía de La Paz lanza campaña contra la no violencia y si al buen trato

En horas de la mañana de este martes en un acto central organizado por la alcaldía paceña con presencia de representantes del Concejo Municipal, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Fundación Arco Iris y otras instituciones, para hacer el lanzamiento oficial de la agenda de actividades con el lema “No a la violencia si al buen trato”.

La Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de La Paz, Erlinda Quispe, agradeció la presencia de las instituciones que apoyan esta campaña, e instó a toda la sociedad a que puedan sumarse a estas actividades en el mes de la no violencia. ”Es deber de todos y de todas luchar contra la violencia, lo que queremos es incorporar a toda la gente para construir una cultura de paz”, dijo.

Quispe, señaló que los casos y las denuncias se han incrementado ya que la población está entrando en una etapa de reflexión. ”Todo tipo de violencia entre niños, mujeres, adultos mayores están en incremento. Nos estamos volviendo maltratadores, el caso de los niños ahora es dentro la familia”, apuntó la funcionaria municipal.

Asimismo, las actividades para el mes de noviembre considerado como el tiempo de la No Violencia si al buen Trato son: talleres sobre la no violencia, campañas dentales para niños de la calle, graduación de padres de familia del buen trato, festival de talentos, concurso municipal para el nombre del albergue transitorio para mujeres, premiación a los colegios que ayudan a los necesitados, escuela de padres entre otras actividades.

Aplicación informática para Trata y Tráfico
La secretaria de Desarrollo Social, anunció el lanzamiento de una aplicación informática para el tema de Trata y Tráfico.

“Vamos a presentar una aplicación importante para atender casos inmediatos de Trata y Tráfico de Personas que lo vamos a lanzar en las siguientes semanas. Es una aplicación que ha sido creada por la Dirección de Desarrollo Organizacional de La Paz a solicitud de la Defensoría Municipal. Las redes sociales hay que utilizar para estos tipos de violencia que hay a diario”, explicó
20151103_112935

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *