Alcaldía procesa a ex alcalde Zacarías Maquera por un daño económico de 24 millones de bolivianos

En una conferencia de prensa la alcaldesa Soledad Chapetón, anunció que se inició un proceso en contra del ex alcalde Zacarías Maquera y Ernesto Machicado funcionario municipal, por el delito de conducta anti económica, que afectó al municipio con una deuda de cerca de 25 millones de bolivianos.

“Es una preocupación, no solo ha quedado mal el Gobierno Municipal, sino también el Estado Boliviano por este mal proceder. Lo que estamos haciendo, a través de este proceso penal, es exigir a estas dos exautoridades el resarcimiento de daños al Municipio alteño”, manifestó.

Segun el informe el 2013 el Gobierno Municipal de El Alto firmó y aprobó, a través de la Ordenanza Municipal 317/2013, un crédito de 25 millones de bolivianos ante el Banco Mundial para continuar con la segunda fase de la avenida Santa Vera Cruz, del Distrito 6..

Sin embargo, una auditoría interna de la entidad develó irregularidades en la licitación y adjudicación de la obra, por lo que lo declaró “No elegible”, por haber encontrado este proceso “viciado”, es decir que encontraron una acción de corrupción. Además, la entidad pide la devolución del crédito a la brevedad posible.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.