En El Alto, establecen plan de contingencia ante crisis del agua

La alcaldesa interina, Yanet Chuquimia informó que a través de una reunión de gabinete tras el desabastecimiento y poca presión de agua que sufren algunos distritos en la urbe alteña, se estableció un plan de contingencia para el alquiler de carros cisternas y la excavación de pozos para extender las redes de agua.

“…estamos alquilando carros cisternas, tenemos actualmente 6 y vamos alquilar otras más, este es un plan de contingencia donde vamos a poder distribuir agua a los distritos alejados, unidades educativas, centros de salud, hospitales”.

Además, señaló que tuvieron una  reunión con la gobernación y se acordado hacer el estudio de suelos para la construcción de pozos, “está previsto la excavación en el  distrito 4, el análisis técnico lo haremos desde mañana y los primeros resultados lo tendremos en cuatro dias y la intervención se hará la próxima semana con el inicio de obras. pero el plan de contingencia ya inició repartiendo agua”.

Asimismo, rogó a los presidentes de zonas a que se aproximen a las subalcaldías para que den a conocer si tienen algún problema del líquido elemento.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *