El Alto: con recursos económicos y mano de obra de padres y madres de familia, se construyen aulas

Los padres y madres de familia de la unidad educativa Los Andes del Distrito 6 de El Alto, realizan la construcción de aulas debido a la falta de atención de las autoridades municipales.

El establecimiento cuenta con más de 2,000 estudiantes en los turnos mañana y tarde, en el nivel inicial, primaria y secundaria. Cerca de 100 estudiantes del curso 6°de primaria y sus paralelos no cuentan con aulas, razón por la cual los estudiantes pasan clases en aulas prestadas.

“La junta escolar se ve obligada a pedir que los padres y madres de familia trabajen. El municipio no atiende nuestras demandas. Este año nuestros niños y niñas no tienen aulas y tienen que aprovechar que otros cursos pasen educación física para así aprovechar la aula”, dijo Santusa Quispe, dirigente de la junta escolar.

Hoy, cerca de 50 padres y madres de familia sacaron escombros, hicieron le traslado de piedras, ladrillos, agua, cemento para que cinco padres de familia funjan como albañiles y construyan el aula.

Por su parte el director del colegio, aseguró que la realidad es preocupante ya que estudiantes tiene que pasar clases en las aulas que eran destinados a laboratorios, depósitos incluso en una ambiente que era para cocina.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *