Asambleístas Departamentales denuncian irregularidades en la Dirección de Jurídica de la Gobernación

En una visita realizada por la directiva de la Asamblea Departamental de La Paz evidenció la demora en trámites para adquirir una personería jurídica para diferentes asociaciones y representaciones de organizaciones sociales, explicó el presidente de la Asamblea Edgar Apaza.

“Tenemos denuncias que desde estas oficinas se van retrasando los tramites que se realicen para obtener una personería jurídica. Este documento es importante para las organizaciones y las comunidades ya que con esto se gestiona proyectos en agua y otros”, manifestó.

Asimismo el representante del área jurídica de la Gobernación Armando Pilco, explicó que no existe esta demora en los trámites y explico que se aplica la normativa aprobada en la gestión 2017.

“Lo único que hicieron fue observar la norma; pero deben justificar para volver a la reposición como estaba en la anterior ley. Esto está en la manos del ejecutivo y sólo tienen 15 días y ya tendrían que haber presentado estas demandas”, apuntó.

Las personerías jurídicas se entregan a las organizaciones sociales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), comunidades indígenas, originarias, campesinas, interculturales y agrarias, colonias, urbanizaciones, juntas vecinales y organizaciones de mujeres.
ASAMBLE DEPARTAMENTL

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *