Asociación de Conjuntos Folklóricos de la 16 de Julio inicia las actividades rumbo a la festividad de la Virgen del Carmen

El dirigente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la 16 de Julio, Bernabé Torrejón, dio por iniciado las actividades rumbo a la entrada folklórica del 15 de Julio donde se celebra la la festividad en Honor a la Virgen del Carmen.

“Damos inicio desde este primero de julio con una misa de honra, y para el 8 de julio es a pre entrada que partirá desde la UPEA hasta llegar a la iglesia Santa Maria”, dijo.

Por su parte la ministra de culturas Wilma Alanoca, invitó a la población en general a participar de esta festividad y esta instancia se realizará la promoción y difusión de la entrada de la 16 de Julio.

“Desde el ministerio vamos a promocionar la festividad de la Virgen del Carmen, vamos a realizar tripticos, spots, para que toda Bolivia sea participen de esta demostración de cultura, también enviaremos los folletos a las filiales en los diferentes países”, explicó.

Cerca 50.000 bailarines se desplegarán en la trigésima tercera versión de la entrada folklórica de la zona 16 de Julio en honor a la Virgen del Carmen y festejando un aniversario más del barrio.

El inicio será desde el puente Río Seco, recorrerá la Avenida Juan Pablo II, hasta la conclusión en la avenida 16 de Julio, se evitará el consumo de alcohol, y la forma de controlar y sancionar será retirando a los bailarines ebrios.

“Las fraternidades que se retrasen deberán ir al final, porque todo eso provoca desorden y al final una mala imagen para todos”, precisó, Torrejon.virgen del carmen

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *