Asociación de víctimas de mala praxis médica respalda el decreto nacional que fiscaliza a trabajadores en salud

El representante de la Asociación de Víctimas de Mala Praxis Médica, David Inca, explicó que hasta el momento se tiene al menos 20 personas denunciantes de mala praxis médica de las cuales no avanza el proceso, razón por la cual se respalda la creación de un ente fiscalizador para los y las médicas en el país.

“Nosotros estamos llamando y convocando a las organizaciones sociales y a la población a que se pronuncien por esta movilización que está haciendo el Colegio Médico, donde están atentando contra la vida de cada persona que está internada en los hospitales. Nadie dice nada, dónde están las autoridades, los políticos por qué no dicen nada”, manifestó.

Los médicos acatan un paro nacional indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control de Salud y a un artículo del proyecto del nuevo Código de Sistema Penal referido a la mala praxis que supuestamente criminaliza esa profesión.

Las víctimas de mala práctica médica están de acuerdo con la Autoridad de Fiscalización y control de Salud, para que no se repitan casos como los que les tocó vivir, sin auxilio y sin encontrar Justicia hasta el momento.david inca

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *