Concejo alteño pretenden declarar a las Iglesias construidas por el padre Obermaier como patrimonio de El Alto

El presidente del Concejo  Edgar Calderón, aseguró que no existiría inconveniente alguno en declarar patrimonio alteño los 71 templos construidos por el sacerdote Obermaier, quien vivió y trabajó por 38 años en la urbe alteña.

 

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Edgar Calderón, aseguró que más de las 70 iglesias posiblemente puedan ser declaradas como patrimonio de El Alto por el único diseño arquitectónico que fue edificada por el extinto Padre Obermaier.

 

“El ha sido más alteño a comparación de nosotros, ha focalizado la parte espiritual de los seres humanos y de allí parte la construcción de varias iglesias, para que muchos creamos en Dios, y para que asistamos a estos templos”, señaló Calderón.

 

También aseguró que la iglesia realizó un aporte significativo en el desarrollo espiritual de la población Alteña.

 

“Sería interesante hacer el trámite necesario para que estos templos sean declarados patrimonios de nuestra ciudad”, manifestó Calderón.

 

Es una personalidad que ha destacado por muchos años y creo que es menester realizar este reconocimiento, además que cualquier declaración es mínima, porque su labor fue muy grande”, subrayó la autoridad.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *