Bloqueo de quinueros se activa en ruta Uyuni-Oruro

Aproximadamente 200 productores de quinua del sector del Río Mulato activaron el bloqueo en la ruta Uyuni-Oruro la tarde de este miércoles, reportó radio Fides Potosí.

Los productores de este sector se organizaron a raíz de la represión policial que en horas de la mañana afectó a sus similares en el sector de la vía Oruro-Potosí en Challapata, el que dejó como saldo varios heridos tanto de los productores como de los policías, además de quinueros detenidos.

“En defensa de nuestro derechos estamos haciendo el bloqueo, sabemos que vienen policías seguro para amedrentarnos y reprimirnos”, dijo German Mamani del Comité de Movilizaciones.

El representante recordó que se exige al Gobierno la apertura de mercados para la exportación y provisión de combustible de forma directa, entre las más principales.

Entre tanto, desde el puto de bloqueo en la vía Oruro-Potosí, los productores de quinua mantienen una vigilia al igual que los policías para determinar nuevas acciones en horas siguientes ya que demandaron la inmediata presencia de la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemecia Achacollo.

FIDES.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *