Cecasem realizó el reconocimiento a Radio Pachamama por el compromiso en la Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas

Al momento de conmemorar el Día Mundial de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas, el Centro de Capacitación y Servicio para la Integración de la Mujer, (Cecasem), realizó el reconocimiento a Radio Pachamama, por el compromiso en la defensa de los Derechos Humanos que se trabaja desde el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza.

Cecasem, resaltó el trabajo que realizan la radio emisoras quienes están comprometidas con la difusión de la problemática de la Trata y Tráfico de personas.
Además se socializó los datos que se registraron en Bolivia durante el primer semestre que asciende a 365 casos, de los cuales el 25 por ciento corresponden a denuncias realizadas en El Alto.

El 2013 se registraron 1.861 denuncias, en tanto que en 2014 hubo 3.876. De este número, según el jefe policial, 382 casos fueron investigados por delito de trata y tráfico y procesados por el Ministerio Público, en cambio en 2014 hubo 458 personas víctima de este delito.

“Las cifras son preocupantes, por eso es importante que trabaje en políticas desde el gobierno para evitar más víctimas de Trata y Tráfico de personas. El sector rural no es tomado en cuenta en los datos ya que no existe un control policial ni militar”, dijo la directora de Cecasem, Patricia Bustamante.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *