Pronunciamiento de Gregoria Apaza espera la probable alerta municipal por violencia y feminicidio

Hace algunos días el Centro de Promoción de La Mujer Gregoria Apaza (CPMGA), se pronunció frente al número de casos de violencia y feminicidio en el municipio y país, expresando su indignación frente a estos hechos en la urbe, exigiendo la atención inmediata de las autoridades municipales por lo que pidieron:

La inmediata declaratoria de alerta por los alarmantes índices de feminicidio en el país, suman la violencia familiar o doméstica como una prioridad nacional, así como lo establece la Ley 348.

Implementen acciones inmediatas de prevención de la violencia y protección oportuna y efectiva de las mujeres por parte de las instancias receptoras de denuncia.

Apliquen un debido proceso sin retardación de justicia con la debida celeridad, sin amenazas, ni intimidación a las víctimas, familiares y testigos que impida un verdadero acceso a la justicia, investiguen en forma rápida, eficaz y eficiente los casos por violencia y feminicidio.

Que se imponga la detención preventiva en las cárceles del país como medida cautelar efectiva en contra de los agresores.

Ayer miércoles 21, la alcaldesa, Soledad Chapetón, señaló que esta declaratoria de alerta sería considerada la próxima gestión, ”…estamos dentro de la planificación para el año. Tenemos una gestión con bastantes compromisos y responsabilidades (…) no, nos han dejado ni recursos para pagar a las enfermeras hasta fin de año”, dijo la autoridad edil”.

Hoy la Secretaria de Desarrollo Humano del GAMEA, Nancy Conde, indicó que se está en espera el informe del SIPASE para la declaratoria de alerta por los casos de feminicidios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *