Centro de Salud de Alto Lima 2ª Sección se encuentra en pésimas condiciones

Hace dos años que la vecindad de Alto Lima Segunda Sección del Distrito Municipal 6 de El Alto, decidió cambiar el modulo policial por un centro de salud, la cual no cuenta con los ambientes necesarios para brindar la atención a un paciente, explicó la directora del centro Graciela Pari.

“No tiene puertas, no hay una buena atención. No es que no queramos dar atención, pero no tenemos ambientes para brindar la atención requerida. Vamos al municipio pero no pueden hacer nada, porque no está en el POA, la infraestructura esta como modulo policial, y por eso no puede estar inserto en el POA nos dicen. A nadie le gustaría que le hagan un examen de papanicolau sin una puerta”, explicó.

El centro de salud atiende un promedio de 15 a 20 pacientes por turno en el servicio de medicina general. No cuenta con un ambiente para la dirección, para el servicio de farmacia, ni un baño para el personal.

Mientras que las y los vecinos se encuentran molestos porque el municipio no agiliza los trámites para realizar la refacción o la construcción de una nueva infraestructura que beneficié a la zona.

“No queremos que se vaya el centro de salud a otra zona. Queremos que refaccione la alcaldía, y que mejore el servicio en este centro de salud. Necesitamos que haya más médicos, un servicio de odontología”, manifestaron.

Ante este panorama, el sub alcalde del Distrito 6, Hernan Vargas, explicó que se espera una respuesta de la contraloría, para determinará si se puede cambiar de razón social, debido a que el proyecto fue inscrito como un módulo policial y no como un centro de salud.

“Hemos tenido una reunión de coordinación con el personal del Sedes, Red Los Andes, y la dirigencia vecinal justamente para hablar sobre este tema, es una tema muy complicado ya que no depende de estas instituciones sino de los resultado de la contraloría, ya que estaba inscrito como un módulo policial y por la necesidad se habilito como un centro de salud”, expresó.
centro de salud alto lima

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.