Centro Gregoria Apaza realiza el taller de fortalecimiento a Brigadistas y Agentes Comunitarias

En el municipio de Achocalla se desarrolla el taller de reforzamiento de capacidades y habilidades de los/las Brigadistas y Agentes Comuntarias del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, “Fortaleciendo ciudadanía activa y servicios locales para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia en los municipios de El Alto (Bolivia) e independencia (Perú), dentro del proyecto de Ayuntamiento de Madrid.

El taller tiene la finalidad de reforzar lo aprehendido dentro en la formación de Agentes Comunitarias, que están reconocidas en la Ley No 348 Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, quienes deben brindar la atención y orientación a las víctimas de violencia.

“Lo que estamos haciendo es el taller de fortalecimiento para que tenga la conciencia de asumir su función. Porque a partir de la fecha asumirán e intervenir los casos de violencia, desde el acercamiento con la víctima y el seguimiento del caso”, explicó la abogada de Gregoria Apaza, Lourdes Flores.

Las mujeres que son parte de las Agentes comunitarias, fueron y son mujeres quienes sufrieron violencia y que gracias a la capacitación que recibieron en el Centro Gregoria Apaza.

“Somos mujeres que hemos sufrido violencia. Necesitamos la ayuda de las autoridades, los SLIMS no cumplen la función que deberían, ni que decir de la Felcv. Nosotras queremos romper las cadenas de la violencia”, relató una Agente Comunitaria.

Mientras los talleres que reciben los y las brigadistas de Gregoria Apaza, son sobre la Atención Diferenciada e Integral que brindarán a sus pares en el consultorio del Distrito Municipal 5.brigastissa

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *