Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza participó del “Artivismo Sin riego” por el derecho a elegir de las mujeres

Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza en coordinación con otras Organizaciones No Gubernamentales participaron del foro: Artivismo #SinRiesgo: Por el derecho de las mujeres a decidir, jornada destinada a la presentación e información sobre la despenalización del aborto.

La jornada tuvo la presentación de activistas y artistas quienes se unieron a la campaña “SinRiesgo”. Según los datos otorgados en el evento cerca de 12 a 16 mujeres se practican el aborto en lugares insalubres con el riego de llegar a perder la vida.

“La campaña se realiza debido a que en Bolivia aún existe la tasa de mortalidad materno infantil, más aun las cifras que hablan sobre la muerte de mujeres quienes se realizaron aborto de manera clandestina sin la condición higiénica”, aseveró Cristian Espíndola, parte de Cies Bolivia.

Esta campaña también está destinada a la información que debe ser difundida para hombres y mujeres sobre la salud sexual reproductiva, además de la prevención de embarazos no deseados.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *