El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza participó de la audiencia en la Modificación del Artículo 157 del CSP

El Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza miembro del Pacto Nacional por la Despenalización del Aborto, participó de la exposición y fundamentación de las causales para la modificación del artículo157 del Código del Sistema Penal referido a la práctica del aborto.

La audiencia se llevó ante las y los asambleístas que componen la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, en esta primera etapa de fundamentación que se realiza antes de la modificación parcial del código.

“La despenalización del aborto no se trata de una Injerencia Política es una oportunidad para garantizar la Vida de Mujeres”, aseveró Monica Baya, miembro del Pacto por la despenalización.

Asimismo Guadalupe Pérez representante de la Campaña 25 de Septiembre, explicó que los 8 meses que se propone para la interrupción de un embarazo no es suficiente porque muchas mujeres no identifican su embrazo razón por lo cual se solicitó ampliar a 22 semanas como limite a la interrupción del embarazo.

“Ocho semanas no es suficiente para que una niña que no conoce su cuerpo. Acaso una solo vez puede ocurrir una violación o que falle el método anticonceptivo, es por eso que planteamos aumentar a 22 las semana para que se pueda realizar un aborto”, aseveró.

Según los datos emitidos por la Ministra de Salud, Ariana Campero, explicó que la tercera causa de muerte es el aborto con un 13%, debido a las condiciones insalubres a las que son expuestas las mujeres.

“Cerca 90 miles embarazos de adolescentes sedan en Bolivia. Este es un debate desde las mujeres”, aseveró.

Por su parte Tania Sanchéz, directora de Gregoria Apaza, resaltó la importancia de esta audiencia con la presentación de los datos que reflejan la necesidad de despenalizar el aborto.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *