Centro de salud de San Roque de El Alto no tiene insumos para el área de odontología

El servicio de odontología del centro de salud de San Roque del Distrito 7 de El Alto, no cuenta con insumos para la atención de pacientes desde el mes de enero, además carece de infraestructura e insumos de limpieza.

La última compra de insumos para esta especialidad fue en octubre del 2015, desde entonces el municipio viene realizando compromisos para abastecer de implementos los cuales no llegan al centro médico.

“No tengo nada de insumos para atender a mis pacientes. Por día atiendo de 10 a 15 pacientes en el servicio de odontología, entre niños, niñas, adultos, personas mayores ya no sé qué decir porque no tengo medicamentos, incluso yo tengo que subvencionar a la alcaldía comprando material porque no puedo dejar de atender a los pacientes”, dijo el responsable del área.

El médico explicó que por semana gasta 100 bolivianos en la compra de insumos faltantes que para brindar atención a la población.
Otra de sus preocupaciones del personal de este centro es la falta de insumos de limpieza, el no contar con espacios para lavandera, dotar de vestimento adecuada para el servicio de portería.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *