Centros de salud de los Distritos 5 y 6 aún no reciben medicamentos

El personal de Radio Pachamama visitó a los centros de salud integral de Huayna Potosí del Distrito 5 y Alto Lima Tercera Sección Distrito 6, verificó que aún no llegan los medicamentos que fueron solicitados hace más de seis meses.

De acuerdo con el director del centro médico Alto Lima, Jesús Lizardo, explicó que hace dos semanas se dotó de un pequeño stock de medicamentos los cuales se acabaron debido a la atención de los nueve servicios que presta durante doce horas.

“La última vez que no dotaron de medicamentos fue hace dos semanas, no llego lo que necesitamos para atender a nuestros pacientes. Tenemos poca cantidad de insumos esperamos que la alcaldía nos otorgue más medicamentos”, aseveró.

Éstos por día llegan atender cerca de 40 pacientes entre los servicios de ginecología, pediatría, enfermería, planificación familiar y odontología.

La misma realidad se presentó en el centro de salud integral Huayna Potosí, donde hace tres semanas llegó 50 amoxicilinas, tres jarabes que no abastece la demanda de los más de 80 pacientes que son atendidos en los dos turnos del centro médico.

“No, no ha llegado los medicamentos que hemos solicitados, solo nos enviaron 50 amoxicilinas y con eso nos quieren decir que entregaron. Esa cantidad de pastilla sólo beneficia a dos pacientes. Ayer hicimos un nuevo pedido no solo de medicamentos también de insumos de limpieza que también falta”, explicó el director del centro, Sabu Fernández.

El pasado viernes la alcaldesa Soledad Chapetón hizo la compra de cerca 26 toneladas de medicamentos, con el compromiso que estas lleguen en su totalidad hasta el martes a los 54 centros de salud.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *