Chapetón: “Sus amenazas aumentan nuestra energía para trabajar”

La Federación de Gremiales del sector de Braulio Rocha, se movilizó el día de hoy exigiendo la derogatoria de la Ley Municipal 291 y exigiendo una ordenanza municipal donde se garantice la inmovilidad de puestos en la ciudad de El Alto.

“Exigimos la derogatoria de las leyes 291 y 287, que atentan a nuestro sector, ellos han aprobado sin consenso, hay varias familias que estarían perjudicadas. Nos mantendremos movilizados hasta que se abrogue esas leyes”, dijo Rodolfo Mancilla, Secretario General de la Federación de Gremiales.

Ante esta movilización la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, afirmó que el conflicto gremial por la aprobación de la ley municipal que autoriza el pago de patentes sin intermediarios, en realidad, se debe a que algunas personas no aceptan que una mujer sea la máxima autoridad edil.

“No nos amedrentan con sus comentarios ni amenazas porque esa ley que hemos aprobado no vulnera los derechos de la familia del sector gremial. Todos esos ataques lo único que hacen es fortalecernos y aumentar la energía que tenemos para trabajar por nuestra ciudad”, dijo.

La autoridad explicó que la normativa promulgada la pasada semana responde a las solicitudes recibidas del sector gremial para mejorar el procedimiento en el pago de patentes, ya que desde algunos años este se los hacía sólo con el aval de los dirigentes del gremio, quienes administraban la mitad de las recaudaciones.

“Esta ley que favorece a nuestros hermanos comerciantes está dentro del marco legal y lo que en realidad va a hacer es que vamos a trabajar de manera más cercana, de cara a los compañeros gremialistas, que tantos años han estado sometidos a una institución (Federación de gremiales) que era una intermediaria entre nosotros, producto de un convenio firmado hace 10 años”, sostuvo.fotosssss

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *