Chóferes de El alto y sector provincial se sumarán en apoyo al paro anunciado por los dirigentes del auto trasporte

El dirigente ejecutivo de los chóferes de Bolivia, Ismael Fernández, señaló que se movilizarán con marchas y bloqueos exigiendo la atención de las autoridades del Municipio de La Paz sobre los impuestos y la destitución de Ramiro Burgos.

“Como sector del autotransporte determinaron ir a un paro departamental de 24 horas desde las cero horas de mañana jueves 20 de octubre, porque la Alcaldía no está habilitando el descuento del  50% de los impuestos para la totalidad de los transportistas. Entre ellos pedimos la  renuncia del secretario de Movilidad, Ramiro  Burgos”, indicó Fernández.

Según el dirigente, en la ciudad de El Alto existe la dejadez, por parte del municipio, en no atender sus pedidos, tras la última reunión que tuvieron con la alcaldesa Soledad Chapetón hasta el momento no se quedó en nada sobre el incremento o nivelación de la tarifa de los pasajes.

Por su parte el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Sandro Ramírez, indico qué los trameajes continúan en los distritos de El Alto.

“No existe ningún control por la alcaldía, ni del mismo sector del trasporte público, siguen cobrando un monto de 2 bolivianos en horas picos. El directo afectado es el pueblo alteño”, señalo Ramírez.

El paro será acatado desde las cero horas del 20 de octubre, según a la convocatoria se sumaran los trasporte público de  El Alto, y provincias con el cierre de carreteras y marchas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *