Choferes asalariados de transporte nacional e internacional no emitirán su voto en estas elecciones

El secretario general del sindicato de choferes asalariados del transporte nacional e internacional Pedro Quispe dio a conocer que aproximadamente 1.000 choferes no emitirán su voto el día de las elecciones este 12 de octubre, porque ellos estarían obligados a viajar en cumplimiento a los contratos de las empresas internacionales, nacionales.

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Quispe dijo “nuestros compañeros realizan viajes de ida y vuelta durante 5 días, difícilmente van a poder  retornar hacia el lugar de su estadía para poder sufragar, es lamentable que los propietarios de las empresas que exportan soya, madera, aceite, otros desde Santa Cruz  no dejen de producir ni exportar debido a los convenios en sus contratos,  lo que nos causa problemas en las trancas al no permitirnos seguir con nuestros viajes, necesariamente hay  que pagar Bs. 20, 50”para poder continuar con nuestra ruta”.

Asimismo el dirigente mencionó que para esta gestión  no permitirán multas porque el chofer asalariado que se encuentra en esta situación podría demostrar  mediante su manifiesto de carga y migración la trayectoria de su viaje.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *