Choferes inician huelga de hambre y ratifican el paro

La Federación Andina de Chóferes 1° de Mayo de El Alto inició ayer una huelga de hambre en su sede, debido a que la Alcaldía no toma en cuenta sus propuestas para las rutas del Sariri y no emite una nueva estructura de pasajes para el transporte público.

El secretario ejecutivo de este sector, Rubén Sánchez, explicó que 55 choferes iniciaron el primer piquete de esta medida y ratificó el “paro movilizado” para esta jornada. “Nosotros hemos intentado conversar con el alcalde Maquera, pero éste no entiende nuestra postura y las necesidades que tenemos. Están muy cerrados en lo que la Fejuve (Federación de Juntas Vecinales) dice” .

Tras anunciar sus medidas de presión ante los medios de comunicación, el gobierno local envió una nota a los conductores para llevar a cabo una reunión el lunes a las 07.00, pero fue rechazada por los transportistas.

El alcalde Zacarías Maquera dijo que se pretende dialogar con este sector para llegar a una solución a un conflicto que “no debería existir”. “Ellos deben entender que esta nueva modalidad no es fácil aplicarla en esta ciudad y que se necesita el apoyo de éste y todos los sectores, porque estamos en un proceso de cambio y mejoramiento de la ciudad”.

El miércoles, los chóferes afiliados a esta federación marcharon hasta la Alcaldía de El Alto en protesta porque aseguran que el servicio de transporte masivo Sariri invade sus rutas y exigen una nueva estructura de costos para el transporte público. “Desde hace 15 años venimos trabajando con la misma tarifa, se han planteado propuestas, pero hacen oídos sordos. ¿Cómo es posible que el Alcalde emita un decreto para sus buses y no para nuestras tarifas?”, cuestionó Sánchez. – La Razón

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.