Comisión jurídica del concejo municipal informa que ordenanza permite la administración de canchas al municipio

El presidente de la Comisión jurídica del concejo alteño, Oscar Huanca, explicó que la ordenanza 053/2011 instruye que la administración de la canchas deportivas lo debe realizar el municipio y que las juntas vecinales deben transparentar los recursos generados por alquiler de estos espacios.

“La población debe saber que los campos deportivos están en la ciudad de El Alto y tiene que estar en tutela del Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto. Tenemos la capacidad como para poder administrar los campos deportivos, sabiendo que son espacios públicos”, dijo.

Asimismo cuestionó el destino de los dineros cobrados por el uso de los campos deportivos y advirtió la existencia de “interés de por medio” de quienes están administrando de manera particular las canchas de futbol.

Recordó que la cláusula 482 de la Ley de Bienes de Dominio Público, establece que dichas infraestructuras deportivas que son parte del patrimonio de los gobiernos municipales y por lo tanto tiene la tuición de su administración.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *