Comité Interinstitucional contra la violencia de El Alto prepara actividades para el 25 de noviembre

La alcaldía de El Alto en coordinación con las instituciones que pertenecen al Comité Interinstitucional de Lucha Contra la Violencia, presentaron las actividades para este 25 de noviembre que se recuerda el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, explicó la directora de la dirección de la Niñez, Género y Atención Social, Ana María Saavedra.

“Estamos coordinando con promotoras y líderes para poder salir a las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II y hacer conocer lo que se recuerda el 25 de noviembre. Estará en cada semáforo un grupo conformado de cinco personas con pancartas y mensajes sensibilizadores”, agregó

Mientras la directora de Centro de Promoción de la Mujer de Gregoria Apaza Tania Sánchez, informó que entre las actividades se prevé que el 24 de noviembre se viste varios hogares con la campaña de prevención “Abre la puerta a tus derechos”.

Otra de las actividades que se tiene es el 28 de noviembre se realizará la Presentación de las Rutas de Atención SLIM y DNA, donde se presentará los primeros protocolos de atención, presentación y posesión de las redes de prevención y protección contra la violencia, el evento se desarrollará en el Centro de Convenciones.

El 30 de noviembre, en el Distrito Municipal 4, se inaugurará una Cámara Gesell, una habitación acondicionada para permitir la observación durante un interrogatorio o diálogo. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video
comite inter

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.