Comuna Alteña consensúa rutas del Bus Sariri

El secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte del Municipio de El Alto, Daniel Fernández, informó el miércoles que se concluyó con la etapa de coordinación con organizaciones sociales y juntas vecinales de la ciudad para determinar las rutas por las que circularán los buses Sariri.

“Se han hecho estudios técnicos con nuestro personal para ver cuáles serían los lugares más apropiados, pero ese no es un trabajo cerrado, sabemos que nuestros vecinos tienen sugerencias y las estamos escuchando para que el servicio de transporte público que estamos implementando como Municipio sea eficiente”, aseveró.

Durante la etapa de coordinación –iniciada hace una semana– los funcionarios ediles recorrieron por las jurisdicciones municipales para recoger las principales inquietudes vecinales; posteriormente, se generó una base de datos con la que se determinará se determinarán de rutas para el inicio de funciones de los vehículos de transporte público.

“Hasta este viernes ya vamos a tener un plan de cobertura que luego será socializado con la población para conocer las rutas definitivas. Sin embargo, eso no quiere decir que los buses van a circular por los 14 Distritos, sino que estamos priorizando (las rutas) de acuerdo a la demanda, necesidad y la densidad poblacional”, dijo Fernández.

Además, el servidor público adelanto que con la llegada de los primeros 60 buses Sariri, presentados el pasado 22 de diciembre, se iniciará con la integración modal entre los vehículos adquiridos por la administración municipal de El Alto y las estaciones del teleférico en esta ciudad, edificadas por el gobierno central.

“Tenemos ejes troncales, como las avenidas 6 de marzo y Juan Pablo II, pero con el bus Sariri se va a ofrecer otra alternativa para que la población se desplace en un vehículo moderno que ofrecerá un servicio con eficiencia, rapidez y seguridad. Es por eso que también hemos trabajado en la construcción de vías con carriles exclusivos para los buses, como la Gran Vía El Alto-Viacha”, agregó Fernández. Dicomin.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *