Comunidad Ocomisto se encuentra contaminada por las aguas servidas del Distrito 7

Las y los comunarios de Ocomisto del Distrito Rural 11 de El Alto denuncian que las aguas servidas que desembocan del Distrito 7, afecta los cultivos de papa, cebada, alfa y otros además que afecta a los pozos donde consumen agua.

En la visita que realizó Radio Pachamama, constato que el canal de agua que divide al Distrito 11 con el 9 está totalmente contaminado, además que cuando existe el rebalse de este traslada basura, heces fecales, cabezas de burro e incluso se encontró un niño muerto.

Uno de los vecinos explicó que ya los niños y niñas del sector empezaron a sentir malestares debido al consumo del agua contaminada razón por la que exigieron a la Dirección de Medio Ambiente realizar un estudio sobre el nivel de contaminación de la agua.

El secretario general de la dirigencia vecinal, Alberto Quispe, explicó que se pido a las autoridades realizar el estudio de contaminación ya que la producción de ganado se ve afectado por la contaminación se ve afectado.

“Estamos preocupados ya que nuestros animales no comen pasto, están comiendo basura que después les lega matar. Ni la dirección agropecuaria no atiende cuando pedimos semillas para planta alfa, cebada nos dicen que somos una área urbana”, dijo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *