Con premios ‘Walisuma’ reconocen a ciudadanos e instituciones destacadas de El Alto

Premios " Walisuma"

Premios ” Walisuma”

En ocasión del lanzamiento de los Premios ‘Walisuma’, reconocimiento que es instituido a partir de esta gestión por parte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, el alcalde Edgar Patana entregó, la noche del martes, este premio a personas e instituciones destacadas de la urbe, entre ellos artistas, deportistas, emprendedores y cinco unidades educativas que se constituyen en los primeros galardonados con el premio que será otorgado a quienes se destaquen en sus distintas actividades.

Cinco campeones del deporte, diez talentosos de las artes plásticas, de la música y de la danza folklórica; un destacado actor y cineasta, tres representantes de la industria y desarrollo económico de la ciudad y un constructor en metal mecánica recibieron de manos del burgomaestre alteño el Premio ‘Walisuma’, en su primera versión.

Edgar Patana burgomaestre alteño durante el acto central, señalo “Estamos muy contentos, porque si bien nuestra ciudad de El Ato es joven tiene un espíritu revolucionario, mano de obra altamente calificada y la mayor población juvenil; valoramos a quienes han destacado por sí solos, en la gran parte, para lograr réditos para Bolivia y El Alto. Ellos son los 22 primeros (personajes desatacados) que estamos reconociendo con mucho orgullo’’,

Premiados con el ‘Walisuma’ 2014

Hawira Rojas Arraya, Delicia Salas, Luis Miguel Aguilar, Yessi Limber Apaza, José Alfonso Machicado, Gabriel Vladimir Arce; Renán Bismark Cuenca, Hugo Cancari, Jesús Alanoca, Erik Gary Condori, Carla Pamela Luna, Silverio Alí Mamani; Irma Choquehuanca, Delia Guarachi Paucara, Douglas Rivero Córdova, Juan Carlos Aduviri, Rosmery Mamani Ventura.

Bandas estudiantiles de los Colegios: Adrián Castillo Nava, Unidad Educativa Gran Bretaña, Unidad Educativa República de China, Unidad Educativa República de Cuba, Unidad Educativa Almirante Miguel Grau.

La ceremonia tuvo como escenario el salón principal del Centro de Convenciones, situado en la zona Santiago I dónde se reunieron más de 300 invitados para aplaudir a los más destacados de la ciudad y acompañar al Municipio en este justo reconocimiento. Dicomi.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *