Conamype rechaza la suspensión del tratamiento del proyecto de ley que controla y decomisa ropa usada

El representante de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa, Humberto Valdivieso, rechazó la postura del gobierno al suspender el tratamiento de la ley que instruye el control de las alcaldías a la ropa usada.

“No entendemos porque el Ministerio de Desarrallo Productivo se siente a dialogar con los comercializadores de la ropa usada, pedimos que se agilice el tratamiento de esta norma, casos contrario nos veremos obligados a movilizarnos”, aseveró.

El Gobierno determinó suspender el tratamiento del proyecto de ley que faculta a las alcaldías controlar y decomisar la ropa usada, entre tanto se agote el diálogo en las reuniones entre este sector y las autoridades gubernamentales.

Por su parte la representante de Fermype El Alto Rosmery Huanca, explicó que el sector genera hasta cinco empleos mientras la ropa usada una fuente laboral.

“Haber que digan cuantas fuentes de empleo generan los vendedores de ropa usada solo dos, uno el que trae de contrabando y el otro que vende. Mientras que nuestros sector genera a partir de cinco”, detalló.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *