Concejal Angulo considera que si Chapetón disminuye contrataciones, el municipio ahorraría 100 millones de bolivianos

El concejal del municipio alteño Juanito Angulo, manifestó que si la primera autoridad edil de El Alto  disminuyera la contratación de funcionarios eventuales, el municipio ahorraría aproximadamente 100 millones de bolivianos, debido a que más de 159 millones  son invertidos para pagar los salarios del personal ocasional.

Explicó que en la gestión 2016 el gobierno municipal disponía de Bs. 64 millones para el pago de las y los trabajadores eventuales; sin embargo, en la gestión 2018 el presupuesto destinado para la cancelación de sueldos de este personal incremento a Bs. 159 millones.

“Para que  contratar más personal sin no hay productos y si no hay resultados de los servidores públicos (…), es lamentable que la alcaldesa se preocupe más por contratar personal y no se preocupe por destinar más presupuesto para obras, es incoherente, que para cumplir las necesidades de la población prefiera prestarse dinero;  en lugar de prestarse debería ahorrar  esos 100 millones que aumentó desde la gestión 2016” expresó Angulo.

Aclaró que los Bs. 159 millones solamente  es destinado para el pago de salarios a funcionarios eventuales y que existen tres modalidades de contratación: por ítem, eventuales y consultorías.