Concejal Huanca señala que hay retraso en el tratamiento del Pacto Fiscal

 

El concejal Oscar Huanca señaló que el tratamiento del pacto fiscal presenta retraso, agregó que en esta semana continuaran con los encuentros de este proceso y no descarta que se introduzca en el pacto un fondo compensatorio para la urbe alteña y así aumentar el ingreso económico en esta ciudad.

“… hay lentitud en el tratamiento del Pacto Fiscal, pero como alteños y gobierno municipal de El Alto proponemos tres puntos: primero que sea tomado en cuenta la redistribución de los recursos económicos por el grado de pobreza y ahí los alteños estaríamos ganado porque esta ciudad es la segunda que tiene más población y la segunda que presenta un mayor grado de pobreza”, dijo el concejal.

Agregó que otro de los elementos es que de los recursos de co participación tributaria que maneja el gobierno central se pueda destinar el 50 por ciento a ciudades que presentan necesidades en su población.

“Otro elemento es de generar un fondo compensatorio producto de la deuda histórica que tiene el gobierno a la ciudad alteña… esperemos que este proceso sea más rápido, de todas maneras hay un concejo nacional del Pacto Fiscal que está trabajando de manera muy lenta”, sostuvo Huanca.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.