Concejal Tarqui responsabiliza a Chapetón de los conflictos de la basura y municipio garantiza plan de contingencia

Javier Tarqui, concejal de Sol.Bo, en conferencia de prensa declaró que los conflictos presentados ante el cierre del relleno sanitario de la comunidad de El Ingenio del distrito municipal 3, es responsabilidad de la primera autoridad edil de El Alto, Soledad Chapetón, quien habría demorado en remitir el contrato de tratamiento de disposición y residuos sólidos al órgano legislativo.

Desde el sábado 28 de julio los comunarios procedieron a bloquear el ingreso de los carros basureros al relleno sanitario de El Ingenio, ante esta situación Tarqui expreso que es preocupante y que debido a ello el concejo municipal pondrá todo los esfuerzos necesarios para acelerar la aprobación del contrato.

A un día de conocer el informe de evaluación de cada comisión legisladora, Tarqui indicó que hasta el momento ya se tiene algunas interrogantes del contrato como: ¿Por qué se incrementa de Bs. 64 a 119, el pago por tonelada tratada? o ¿Por qué se descalificó a la empresa Tersa?, que brindaba una oferta menor a la empresa Colina.

La empresa adjudicada a la fecha es Colina y el contrato por 10 años es de 540 millones de bolivianos, mismo que seria 54 millones por año.

Al respecto de esta problemática, Henry contreras Secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza del municipio alteño manifestó que el municipio garantiza el recojo de la basura a través de un plan de contingencia con la empresa Trebol, para que las calles de la ciudad alteña no se acumulen de residuos sólidos.